Reflexión


     Más que aprender, que por supuesto, es más bien una toma de conciencia de la importancia de la alimentación para nuestras vidas, “Somos lo que comemos”. La buena alimentación está muy ligada a la actividad física, hoy en día no se entiende un buen deportista sin un nutricionista que le asesore. Desde hace años me interesó el mundo culinario, hace unos siete años participé en un curso organizado por el CEP de mi ciudad “Cocina y curriculum”.
     Imparto educación física y dentro de los contenidos de la misma, incluyen las repercusiones positivas de la actividad física y una correcta alimentación para la mejora de la salud. Conocer los nutrientes y las cantidades saludables para su ingesta mejorarán nuestro rendimiento físico, sea la exigencia que sea del mismo.
     Lógicamente no sólo en la escuela los/as chicos/as aprenden a valorar la alimentación, ya que, si su entorno familiar no colabora, la toma de conciencia se hace más difícil.
Desde el instituto tratamos de que el alumnado tome conciencia de la importancia de la alimentación de dos formas significativas, una, abordando los contenidos tanto de asignatura como transversales que desarrollamos, como “controlando” a primeras horas, los/as chicos/as que vienen sin desayunar, como potenciando (damos positivos en actitud) los almuerzos saludables.
     La cocina es un mundo que me apasiona, ¡me gusta cocinar!, y esta está muy ligada a la alimentación saludable, la variedad y el buen tratamiento de los alimentos es base de una buena cocina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozco la información adecuada

Reflexión tema 2

¿Qué hay de comer en el cole?